Atacaron la casa de la senadora Odarda en Viedma

La senadora del ARI denunció que ayer por la mañana su domicilio de Viedma fue agredido por tres personas que amenazaron violentamente a la empleada doméstica que trabaja allí.  La presentación correspondiente se hizo en la Comisaria 34, y la parlamentaria le solicitó al ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban, “medidas de seguridad urgentes”.  Magdalena relató esta mañana en Radio Encuentro lo que ocurrió.

La senadora no estaba en su domicilio sino en San Antonio, y las tres personas trataron violentamente a la señora que trabaja en la casa. Le dijeron que iban a incendiar la casa y la camioneta y “que se deje de embromar con el tema de los galgueros”. Magdalena relaciona lo ocurrido con declaraciones del gobernador que en relación al tema de la prohibición de las carreras de galgos  dijo que la vayan a buscar a la senadora: “y ahora me fueron a buscar”, dijo. También hizo referencia a declaraciones de la legisladora Recalt que “miente” alentando la posibilidad de carreras de galgos lo que es imposible porque hay ley nacional que las prohíbe.  En la entrevista recordaron también la situación de violencia que se vivió en el congreso nacional cuando se consiguió la prohibición.

Odarda subraya lo grave e inadmisible de las declaraciones del gobernador que la senadora dijo fueron hechas en una emisora de Viedma, porque incita a la violencia contra la autora de un proyecto de ley. Y describe también las maniobras electorales que están ciertamente atrás de estas acciones tendientes a conseguir por parte del oficialismo “el voto galguero”

Más allá de lo electoral, hay situaciones institucionales que deben ser respetadas, reitera refiriéndose a desacertadas expresiones del gobernador que considera son el marco en el que debe ser interpretado lo ocurrido ayer en su domicilio.  AUDIO COMPLETO