Asumen nuevos funcionarios provinciales

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tomará juramento este lunes 2 a los nuevos integrantes del Gabinete Provincial.

Se trata de los ministros de Turismo, Cultura y Deporte; Economía; Desarrollo Social; el Secretario General de la Gobernación, y la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

Como ministra de Turismo, Cultura y Deportes asumirá la ex legisladora por JSRN Arabela Carreras. Licenciada en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba; se desempeñó como docente de Nivel Medio; Secretaría Privada Intendencia de Bariloche en la gestión del intendente Alberto Icare; directora de Desarrollo Económico de esa Comuna y colaboradora en el Área de Proyectos de la Secretaría de Turismo.

En lo que hace a cargos electivos, fue presidente de la Convención Municipal Constituyente Actualizadora de la Carta Orgánica de San Carlos de Bariloche; concejal Municipal y miembro del Directorio del EMPROTUR (Ente de Promoción Turística).

Hasta días atrás se desempeñó como legisladora Provincial de Río Negro, miembro del Consejo de la Magistratura

Por su parte, el nuevo ministro de Economía es Agustín Domingo, contador público, con una alternancia laboral entre el sector público y privado, siendo actualmente el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria desde diciembre de 2011.

En el ámbito privado, se desempeñó como gerente general del Hospital Privado Regional Bariloche, y administrador del Centro de Salud Cedyt Bariloche y auditor de PricewaterhouseCoopers Buenos Aires, entre otros. En el sector público fue fiscalizador de la Dirección General de Rentas en Bariloche y previamente analista en la Dirección Provincial de Presupuesto Educación ESEADE Buenos Aires.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social es Nicolás Land, de profesión abogado, se desempeña actualmente como subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

En el sector público, entre enero de 2014 y abril de 2015 fue asesor legal en la Subsecretaría de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y previamente cumplió funciones como Secretario Administrativo en “Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales” (C.E.A.E.R.). Consejo Provincial de Educación de Río Negro. En tanto, en el sector privado se desempeñó en distintas entidades ejerciendo su profesión de abogado.

Por su parte, el nuevo secretario General de la Gobernación será Nelson Cides. De profesión Técnico Radiólogo, se desempeñó en el ámbito privado hasta el año 2009, cuando ocupó la Subsecretaría del Ministerio de Familia.

Entre 2011 y 2012 fue director General Administrativo de la Legislatura, pasando luego a ocupar la Vicepresidencia de la Empresa Horizonte Cía. Argentina de Seguros. En tanto, desde 2014 Cides es el secretario de Relaciones Institucionales de la Secretaría General de la Gobernación.

Finalmente, prestará juramento la nueva secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, licenciada en Psicopedagogía y maestra de Enseñanza Básica. Hasta su designación, se desempeñó como directora de Inclusión Educativa, Educación Especial y Asistencia Técnica en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Méndez fue secretaria pedagógica de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT), para luego convertirse en Directora de ese organismo, cumplió funciones como docente de Educación Primaria en la Región Sur, fue referente de los equipos técnicos en zona rural y directora de residencia para adolescentes, entre otros cargos. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)