Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 10 de Enero del 2019 - Noticias

Apoyo de la CTA autónoma a trabajadores del CISC. Más apoyos

LA CTA AUTÓNOMA DE VIEDMA expresa su solidaridad y apoyo a lxs trabajadorxs del Centro de Intervención Socio Comunitaria (CISC) “La Parada”. Tambien expresaron su apoyo el espacio interinstitucional “El Hormiguero”, y el Pi V112, Curza /UNCO

Dice en un comunicado de la CTA: Una vez más queda claro que las políticas de atención y prevención de las problemáticas de adicciones y consumo problemático se garantiza con el esfuerzo, voluntad y compromiso de lxs trabajadorxs. Así lo expresa el reconocimiento de usuarios del servicio, familiares y la sociedad, lejos de las políticas marketineras, que en realidad esconden el abandono, desmantelamiento y vaciamiento de los servicios de atención a los sectores en situación de vulnerabilidad por parte de este gobierno provincial.
Ante esta grave situación los verdaderos responsables de garantizar los servicios, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez y el Ministro de Salud Fabián Zgaib parecen mirar para otro lado y sostienen a un jefe de servicio como Darío Cabrera que no está a la altura, para abordar la grave situación en cuanto a consumo problemático, desvalorizando el compromiso, la ética, y el esfuerzo responsable de lxs trabajadorxs.
Estos personajes funcionales a las políticas de vaciamiento y destrucción de las políticas públicas son quienes niegan los derechos de lxs trabajadorxs y de los sectores más vulnerables de nuestro pueblo, siendo que espacios tan sensibles como el CISC y el servicio de Salud Mental deberían estar a cargo de gente capacitada y preocupada en el tema.
Desde la CTA-A de Viedma reafirmamos el compromiso por los derechos que defienden lxs trabajadorxs y la conquista de los derechos a través de la lucha colectiva para construir una sociedad justa e igualitaria.

Por su parte desde el espacio interinstitucional “El Hormiguero”, y el Pi V112, Curza /UNCO, Queremos expresar públicamente nuestra preocupación por la situación que se encuentra atravesando el CISC , “La Parada” (Viedma) , organización dedicada al abordaje de personas con dificultades relativas al consumo y adicción a sustancias, en torno de la ruptura de lazos de pertenencia y funcionamiento con el sistema de salud mental provincial. Entendemos que son escasos los lugares y recursos con los cuales contar para los abordajes necesarios en la temática y esperamos que las autoridades correspondientes puedan hacerse cargo no sólo de subsanar esta coyuntura, sino de generar las políticas necesarias para una mayor cobertura preventiva, asistencial y de formación y sostén de los recursos profesionales. Queremos expresar además nuestra solidaridad con los trabajadores y destinatarios directamente afectados.

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Miercoles 16 de Enero

Con múltiples actividades culturales y deportivas gratuitas, nuevamente la Municipalidad de Viedma llevará adelante la 46° Fiesta Nacional del Mar y El Acampante en El Cóndor....

Noticias - Miercoles 16 de Enero

Mauricio Macri llegó anoche a las 22.30 al aeropuerto internacional  de Brasilia para reunirse hoy con Jair Bolsonaro. Según informaron, la visita tiene como fin abordar la sit...