Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 07 de Abril del 2016 - Noticias

Anoche suspendimos la salida al aire de EnTv

Quienes hacemos Radio Encuentro y EnTv les contamos por qué suspendimos la salida al aire del canal. Desde ya les adelantamos que eso no significa el cierre del canal. Les contamos.

Anoche suspendimos la emisión de EnTv canal.5,

A través de  una carta documento, la empresa Supercanal SA, desde Mendoza, nos intimó a dejar la transmisión de nuestra señal, la única local y gratuita, con la advertencia del inicio de acciones ante el ENACOM ( Ente ,Nacional de Comunicaciones). Entendemos que esta acción la debemos interpretar en el marco de la reciente derogación de la Ley de servicios de comunicación audiovisual.

Somos un canal que estamos al aire desde hace cuatro años, de una institución, Radio Encuentro, legitimada por los vecinos y vecinas desde hace 26 años, y con licencia para salir al aire.

En diciembre pasado nos presentamos para concursar la licencia de tv cumpliendo con todos los requisitos que nos solicitó el AFSCA. Fuimos los únicos que presentamos una propuesta para participar del concurso para licencias de televisión en nuestra ciudad. Teníamos mucha expectativa en poder comenzar este año ya con la licencia del canal.

Lamentamos tomar la decisión de suspender la salida al aire, presionados por una empresa con la que hemos mantenido contacto por posibles interferencias y que ha admitido la responsabilidad que les cabe en esta situación.

La suspensión de la salida al aire NO significa el cierre de EnTv. Seguiremos produciendo, generando contenidos, capacitandonos y capacitando a las organizaciones de nuestra comunidad, defendiendo el derecho a la comunicación y ampliando este proyecto comunicacional

Mientras tanto ya pusimos en marcha las medidas legales que esperemos, nos permitan en el menor tiempo posible volver a estar al aire.

Equipos de Radio Encuentro y Entv Comunitaria

7 de abril

COMPARTIR

Más Noticias