Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 19 de Enero del 2018 - Noticias

Amenazaron a Baradel: “No te metas más con el gobierno, te vamos a hacer desaparecer"

El mensaje llegó a su casilla de correo , en medio de las denuncias por la embestida del Gobierno contra los gremios. Además, se produjo un día después del DNU que eliminó la paritaria nacional docente y debilita a la CTERA. Inmediatamente se hizo pública la solidaridad desde muchos sectores. Aquí comunicado de CTERA, de organismos de DDHH y de SADOP.

 

 

En la advertencia que recibió el dirigente, también añadían: “Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opinión pública. Nadie nos va a detener, solo te queda bajar la cabeza y no ponerte en nuestro camino y rezar que no nos sirvas preso o peor. Se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia”.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) emitió un comunicado donde repudian “las amenazas y persecución” al Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

¡ Basta de amenazas y persecución a Roberto Baradel !

CTERA repudia enérgicamente la amenaza dirigida a Roberto Baradel.

Nuevamente el Secretario General de SUTEBA y Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, ha sido amenazado.
Este vergonzoso hostigamiento hacia su figura se da un día despues de que la CTERA haya repudiado el decreto que firmó el Presidente que deroga la Paritaria Nacional Docente, y a días de que la Gobernadora Vidal acometiera contra los sindicatos docentes impulsando la desafiliación masiva.
CTERA expresa su más enérgico repudio a estas nuevas amenazas que se suman a las que ya recibiera Baradel en el 2017 mientras se desarrollaba la discusión Paritaria.

Este ataque y persecución a los docentes y a su organización representativa , CTERA, se da en el marco de la lucha y resistencia hacia las políticas económicas y educativas que implementa el gobierno nacional.

En esta oportunidad, algunos de los párrafos de la amenaza recibida expresan textualmente:
“Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato.”

“Pudiste ser parte de todo esto,pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer.”
“Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intentendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opunión pública.”
“Nadie nos va a detener, solo te queda bajar la cabeza y no ponerte en nuestro camino y rezar que no nos sirvas preso o peor. Se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia.”

Desde CTERA vemos con honda preocupación que el Gobierno Nacional y Provincial no actuen con la celeridad y resposabilidad ante estos reiterados hechos que ponen en riesgo la integridad física y la vida de nuestro compañero Roberto Baradel y su familia.
Hacemos responsables por su seguridad y la de su familia a las autoridades de la Nación y la Provincia.
Asimismo exigimos al gobierno que respete a los docentes, a sus organizaciones sindicales y a sus legítimos representantes, cesando todo tipo de hostigamiento, ataque y persecución.

Buenos Aires, jueves 18 de enero de 2018

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA


Por su parte, organismos de DDHH también se exprsaron ante las amenazas a Baradel:

Los organismos de Derechos Humanos abajo firmantes repudiamos enérgicamente las amenazas dirigidas al Secretario General de SUTEBA y Adjunto de CTERA Roberto Baradel enviándole toda nuestra solidaridad.
Reclamamos al Gobierno Nacional y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal garantizar la integridad del dirigente y su familia, quienes desde hace un tiempo son amenazados por distintos medios, sin que se resuelva esta grave situación.
Asimismo expresamos nuestro absoluto rechazo al decreto firmado por Mauricio Macri derogando la Paritaria Nacional Docente, desconociendo a las entidades sindicales de alcance nacional que representan a todas y a todos los trabajadores de la educación.
En este contexto de permanente avance del gobierno en la destrucción de los derechos de nuestro pueblo, nosotros seguiremos resistiendo día a día en paz, exigiendo que no se vulnere y deteriore la democracia que tanto nos costó conseguir.

Abuelas de Plaza de Mayo.

Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

H.I.J.O.S. Capital

Fundación Memoria Histórica y Social.

Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza.

Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte.

Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz.

Asociación Buena Memoria

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.


 

También SADOP expresó inmediatamente la solidaridad con Baradel:

SADOP se solidariza con Baradel y repudia las amenazas

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato exige una vez más que se investigue, enjuicie y castigue a los culpables de tan grave hecho

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), expresan su solidaridad y apoyo al compañero Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, a la organización y a su familia por las amenazas recibidas. Además de declarar nuestro más enérgico repudio a los hechos ocurridos.

Desde SADOP exigimos una vez más al Gobierno Nacional que se investigue, enjuicie y castigue a los culpables de tan grave hecho, que no solo afecta a su persona y familia, sino a toda la sociedad y a la convivencia democrática de nuestro país.

De la misma manera, garantice la seguridad tanto de los representantes sindicales, como de los miles de trabajadores que se manifiestan de manera pacífica y solidaria para defender sus derechos.

Amenazar un compañero y a su familia no hace más que acentuar la lucha docente, que no declinará pese al patoterismo que algunos de los “dinosaurios”, que con este cambio han vuelto, pregonan.

Maria Lazzaro
Secretario General
SADOP – CDN

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP – CDN


 

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...