Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 16 de Mayo del 2019 - Noticias

Alma recibió el alta definitiva

Alma, la niña que inició un tratamiento contra la leucemia cuando apenas tenía cinco meses de vida, recibió el pasado lunes 13 de mayo el alta definitiva y “comenzará su vida normal”.

Hoy volvió a clases a la escuela primaria Nº 263 del barrio Santa Clara, donde comenzó primer grado, y fue recibida con mucha alegría por sus compañeritos y compañeritas, como por toda la comunidad educativa.

En la mañana de la radio conversamos con Johana Ventuala, la mamá de Alma, quien contó con alegría la noticia y envió un mensaje de esperanza y aliento para las familias que deben atravesar por situaciones similares a las que vivió alma durante los últimos seis años.

La mamá detalló que “ella tuvo leucemia a los cinco meses de edad, se lo descubrió su pediatra de cabecera, Natalia Ruff, de ahí nos fuimos a Bahía a hacer los primeros controles para ver si tenía cura, cómo empezábamos el tratamiento y de ahí nos fuimos a la ciudad de La Plata y empezó todo el recorrido”.

Añadió que “los primeros dos años fueron extensos, ella pudo volver a Viedma después de dos años, siempre con controles cada tres o cuatro meses, y el año pasado se extendió cada un año. Este año, cuando fuimos a control, el 13 de Mayo nos dieron la noticia de que se terminaba todo, que ya no había tratamiento, que ya no había controles, y que empezaba a hacer una vida normal”.

Ventuala manifestó que ahora vamos a “empezar a hacer vida normal, con las enfermedades típicas de cada nene, sin tener que sobresaltarnos porque levanta fiebre, sin saber que tenemos que volar a La Plata porque levantó temperatura, ahora hace la vida de todo nene, pero será difícil porque no conocemos lo que es la vida normal todavía.
Sé que volveré loca a su pediatra, y sé que estará disponible para lo que necesitemos”.

Por otro lado, la mamá agradeció a la comunidad el acompañamiento de los últimos años, al señalar que “es increíble, ayer y antes de ayer trataba de caer a lo que estábamos viviendo y todo lo que fue el movimiento de la gente, como estuvo presente, tanto en Viedma como en Patagones, fue increíble, no puedo creer que haya sido tan movido el tema de Alma”.

Finalmente envió un mensaje de esperanza a las familias. “Les digo que tengan fuerza, que de esto se sale, que es un camino difícil, el tratamiento y ver a un hijo sufrir es la peor parte, a mi me tocó verla sufrir, mal, no le daban más que unas horas de vida, pero hoy la tengo conmigo. Y quiero darles esa esperanza, que se puede, que se sale, que la leucemia es una palabra difícil de decir, pero se logra vencer”.

AUDIO

 

 

COMPARTIR

Más Noticias