Radio Encuentro FM 103.9

Martes 13 de Marzo del 2018 - Noticias

Alerta y preocupación por el cierre de bachilleratos para adultos también en la zona

Mucha preocupación en la comarca porque han sido notificados del cierre del bachillerato de adultos que funciona en Patagones. “El ajuste lo está encarando la gobernadora Vidal con el sistema informal  que tiene la ley provincial de educación dice Andrés Amoroso;  y  explica que la ley contiene un sistema paralelo que contiene a los jóvenes y adultos con modalidades muy flexibles de cursada. En Patagones funciona en el Islas Malvinas de noche. Y hay otros dos bachilleratos similares en el partido.  El cierre del bachillerato comienza con dos medidas ya imponen para ser cumplidas a la brevedad: con  el cierre de inscripciones para este año y con la realización de un plan con estrategias educativas para que los alumnos que cursan  en los distintos cursos terminen en este año.  La medida significará también que muchos docentes quedarán sin trabajo. Ya tuvimos anoche una asamblea y convocamos a una ASAMBLEA GENERAL el miércoles con la participación también de la comunidad  a  las 19hs.

Respecto de la paritaria,  Amoroso dijo que siguen con expectativa ante la promesa del gobierno de convocar en esta semana porque la reunión de equipos técnicos no hubo ningún avance respecto de la propuesta original que se mantiene en torno al 15%

Andrés compartió también la preocupación por el centro de capacitación dela CTA en Patagones ya que existiría la posibilidad de que pase al ámbito del ministerio de Trabajo, pero en principio, sigue y ya ha comenzado las actividades de este año con nuevos cursos, con normalidad.

Sobre el final de la nota, el secretario de la seccional SUTEBA de Patagones celebra la inauguración del edificio de la Escuela de Artes y recuerda el largo proceso que hizo la comunidad hasta que se llega a este logro.

 

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Miercoles 18 de Julio

No dejes de mirarla. Información actualizada sobre todas las producciones de entv, y también te permite un acceso a la web de Radio Encuentro. Y entre las producciones de entv, hay mucho para ver: l...