Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 26 de Marzo del 2020 - Noticias

Alberto Fernández: "entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud". Nuevas medidas

El Gobierno suspendió los regresos de los argentinos desde el exterior y anunció el pronto envío al Parlamento de proyectos para congelar los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días. Y el próximo martes evaluará si se prolonga o no la cuarentena.

 

El presidente Alberto Fernández manifestó hoy que “por ahora los regresos” al país de argentinos que quedaron en el exterior “están suspendidos”, y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen hasta que se generen las condiciones para manejar mejor la situación..

Explicó que su gobierno “está tratando de reglamentar los ingresos de mayores de 65 años, que son los más vulnerables en esta pandemia” que afecta al mundo.

También anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos, y agregó que está dispuesto a prolongar el aislamiento social obligatorio si se determina que es lo mejor para luchar contra el coronavirus.

El jefe de Estado consideró que en esta emergencia es vital “privilegiar la salud antes que la economía”, y señaló que bajo esa consigna se tomarán las próximas decisiones.

“Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”, afirmó.

Argentina recibirá un apoyo presupuestario del Banco Mundial por 300 millones de dólares, para “fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis” por el coronavirus en los sectores más vulnerables, según acordaron hoy el Presidente y el vicepresidente del organismo, Axel van Trotsenburg.

COMPARTIR

Más Noticias