Al IPROSS, preocupados por el corte de atención

Referentes sindicales de ATE, Sitrajur, Unter, Apel y Viales, analizan la preocupante situación del IPROSS. Tras la reunión, pidieron una urgente reunión con el presidente del Instituto, que se realizó. Finalizada la misma los gremios difundieron este comunicado:

Sindicatos unificados exigen respuestas a IProSS

El martes 8, se reunieron en Viedma,  referentes de sindicatos estatales para definir acciones frente a la crisis que atraviesa el IProSS, que provocó el corte de servicios de salud, decisión de  los prestadores por falta de pago.

La reunión comenzó a las 9 hs, en el salón de sindicato judicial Estuvieron presentes referentes de UnTER, ATE, Viales, APEL y Sitrajur. Se resolvió pedir una reunión urgente con el presidente de IProSS,  Claudio Di Tella y miembros del Consejo Asesor, que se concretó inmediatamente.

 

En este marco, y con la presencia de los representantes gremiales Paolo Etchepareborda y Omar Pizzio; las rganizaciones gremiales ratificaron la postura que los recursos son del conjunto de trabajadores y trabajadoras, por consiguiente, deben redistribuirse de forma equitativa, se sostuvo con firmeza que el IPrOSS es de los/as trabajadores/as y por ende no solo se discute el corte de prestación sino también las políticas de salud para los afiliados y sus familias.

 

Frente a la exigencia de soluciones, Di Tella expuso que presentará una propuesta a los prestadores, que contempla el pago de la deuda hasta mediados de junio para que en las próximas 48 hs se normalice el servicio. Por este motivo, se definió realizar un nuevo encuentro para el jueves próximo, se advirtió que de no resolverse esta situación en este plazo, se definirán nuevas acciones conjuntas.

 

Desde los sindicatos, se le comunicó que se iniciaron las acciones para requerir a la legislatura la conformación de la Comisión de seguimiento de IProSS, que en un momento funcionó con representación gremial inclusive. Propuesta articulada con el Vicegobernador Pedro Pesatti y que la dirección de la obra social  ve como positiva.

 

 

 

SITRAJUR- ATE- VIALES- APEL y UnTER