Advierten descuentos inconsultos que realiza el Banco Patagonia

El Banco Patagonia está realizando descuentos mensuales no deseados en cuentas de miles de personas cuyo monto, además, varía mes a mes. Dialogamos con Adriana Santagati quien explica gestiones que ha venido haciendo ante la denuncia de personas que denuncian no haber aceptado nunca el seguro que el banco argumenta que fue contratado.

La Defensora del pueblo, Adriana Santagati, ofrece una nota modelo para que se reclame los  descuentos inconsultos a través del débito automático que realiza el Banco Patagonia en concepto de seguros “SURA y RSA”.

 

La defensora Santagati expresó que “sería importante que, en principio, cese de forma inmediata  el descuento por estos conceptos a los ciudadanos rionegrinos que no hayan consentido por este servicio”.Agregó que “desde la Defensoría brindaremos el asesoramiento correspondiente a todos los ciudadanos que quieran dar de baja este cobro indicando los pasos que deben seguir, desde la ciudad en la que residen”.

Destacó la atención que prestó a los reclamos la Dirección de Comercio e Industria quien ya pidió información precisa al banco y a la compañia de seguros.

La Defensora dijo que desde Comercio, una vez que se reciba la información y se los evalúe,  podrían avanzar en caso de irregularidades ante la justicia penal.

La Defensoría dió precisiones sobre los pasos que deben seguir las personas que vayan constantando que se les realizan los descuentos inconsultos, y aseguró que todos pueden comenzar el reclamo en la defensoría.