Radio Encuentro FM 103.9

Domingo 12 de Enero del 2020 - Noticias

Acciones preventivas procurando más seguridad a bañistas y cuidado de la fauna marina

En estos últimos días la Municipalidad de Viedma informó sobre la realización de algunas acciones tendientes a mejorar la seguridad en la costa del balneario El Cóndor en particular. Se trata de evitar la presencia de  restos de la tarea de algunos de quienes se acercan a pescar y dejan elementos peligrosos,  controlar la circulación de vehículos playeros a lugares donde está permitido  y  controlar y evitar la circulación imprudente de rodados de gran tamaño a metros de donde se ubican bañistas.

Por un lado, la municipalidad informó que se procedió a la sacada de tramallos que estaban en la costa.  Este trabajo lo realizaron un grupo de guardavidas en procura de prevenir posibles accidentes con bañistas que disfrutan del lugar, y también para preservar la fauna marina de la zona.

Por otra parte, desde la tarde del sábado -y en horarios condicionados por las mareas-, el gobierno de Viedma comunicó también que se iniciaron operativos de protección y seguridad para las familias en las playas de El Cóndor regulando el acceso y tránsito de vehículos por las zonas balnearias cercanas al Faro. La idea es que  un amplio sector de la playa esté libre de vehículos, dando mayor seguridad a las familias que se acercan a la costa con niñas y niños pequeños. Así, en la zona de la primera bajada del Faro, accesible desde la costanera, los autos podrán ingresar hacia la derecha hasta una zona delimitada por conos viales. Desde la segunda bajada del Faro los vehículos sólo podrán circular hacia la derecha por la playa, dejando liberado hacia la izquierda un amplio sector para el disfrute de familias alejado del tránsito vehicular.

 

 

 

COMPARTIR

Más Noticias