Radio Encuentro FM 103.9

Domingo 24 de Marzo del 2019 - Noticias

A pesar de la inoportuna lluvia, hubo vigilia en la Casona de los DDHH

Cuando estaba todo preparado para llenar los jardies de la Casona Bachi Chironi de abrazos y encuentros para realizar al aire libre, como desde hace muchos años la vigilia del 24, iniciando la conememoración del Día nacional de la Memoria por la verdad y la justicia, la lluvia obligó a realizar la movida en el interior del edificio.  Y ahí adentro, a pesar del calor en la sala mayor de la Casona donde se concentraron las variadas intervenciones artísticas, y con ajustes y movidas para garantizar buen sonido, se pudo realizar el participado programa gestado en muchos encuentros de colectiva participación  con muchas organizaciones de la comarca. Hubo música, canto, poesía, fotografía, teatro.

Como se hizo el viernes en Patagones, hubo también colecta solidaria  para los merenderos de la ciudad.

En esta vigilia recordamos lo que nos sacudió ese 24 de marzo del 76, pero en este año no podemos no ver que hay hambre en sectores de nuestra comarca, dijo Cielo Tailmitte, presidenta de la Asociación de Familiares y Víctimas del terrorismo de estado en una breve intervención enmarcando la vigilia y también la colecta, minutos antes de que se escuchara el comunicado de junta militar anunciando la usurpación militar del gobierno que formalizó el inicio de la dictadura aquel 24 de marzo de 1976.

El reclamo de justicia por el crimen todavía impune de Atahualpa Martinez Vinaya en días en que se está realizando el segundo juicio en nuestra ciudad, tuvo un lugar importante, con una secuencia de fotos que recordó lo vivido en estos años de impunidad desde junio del 2008 cuando Ata fue asesinado. La voz de Julieta Vinaya resonaba de a ratos y su ausencia en esta vigilia se hacía presencia convocante a reclamajusticia y sumstse a las últimas audiencias del juicio.

Radio Encuentro trasmitió en vivo, y entv trabajó también incansablemente en la producción del programa especial que saldrá al aire hoy domingo a las 20hs en el canal comunitario.

COMPARTIR

Más Noticias