Legislador Martínez: los fondos FONAVI deben ser usados únicamente para construir vivienda social

Gravísima situación atraviesan los trabajadores de la construcción en la zona. El sector viene deprimiéndose desde el 2015 con un parate importante y los trabajadores han tenido mucha paciencia con un año completo con obras paralizadas.comienza diciendo el legislador Raúl Martínez, del FpV, de larga trayectoria gremial precisamente

Tengo una mirada muy crítica, señala. En el 2016 se subejecutó el presupuesto para la obra publica y hoy deberíamos tener en ejecución las 1.200 viviendas de Techo Digno, más las 2.400 de la Ley 5127 que, sumadas a las que deberían comenzar durante este año, sumarían 5325 y ni siquiera el 20 por ciento de ellas se están construyendo.

Martinez se detuvo en explicar también el mal uso de los fondos del FONAVI, cuya libre disponibilidad legitimada a partir del 95 en una situación especial de emergencia en varias provincias.  Esa “libre disponibilidad”, permite a los gobiernos provinciales ingresar esos fondos a Tesorería y darles cualquier destino. “Volvemos a insistir con la necesidad de recuperar la utilización de los fondos FONAVI para construir vivienda social”, destacó Raúl Martínez. En la entrevista, hicieron un cálculo de la cantidad de viviendas que se podrían haber construído con ese fondo desde el 95 hasta el presente:  más de 13 mil viviendas hubieran dado trabajo a muchos obreros de la construcción y hubieran atendido a la necesidad habitacional de muchos rionegrinos

Respecto de las acciones que se pueden hacer para revertir la situación que afecta tan especialmente al sector de los obreros de la construcción, Martínez reiteró la necesidad de que se cumpla con lo presupuestado: “daríamos un  paso muy importante”, dijo, pero avanzó con un pedido concreto al gobernador: que no se arrodille ante el gobierno nacional sino que se pare como corresponde para exigir los planes contemplados para este año.

ENTREVISTA COMPLETA

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar