Hubo acuerdo: “Techo tienen las casas, los trabajadores tenemos paritaria”

Hubo acuerdo: “Techo tienen las casas, los trabajadores tenemos paritaria”

Tras una extensa reunión en Trabajo los empleados bancarios dejaron sin efecto la huelga de 72 horas prevista para  este viernes, lunes y martes de la semana que viene. En un comunicado titulado “Techo tienen las casas, los trabajadors tenemos paritaria. Ganó La Bancaria”, dió detalles de lo acordado. Rodolfo Cufré, secretario general de la Asociación Bancaria de nuestra zona  confirmó que se levantaron las medidas dispuestas esta semana, porque se arribó a un acuerdo que dejó conformes a los trabajadores del sector y que se concretó con todas las cámaras empresarias. El  aumento en general es del 24,3%, y destacó que el de ayer fue un acuerdo algo más abarcativo sobre lo negociado en noviembre ya que se avanzó con algunos aspectos que generalmente se tratan junto con la paritaria, como el bono del Día del bancario que será de 21.600. El acuerdo es retroactivo a enero.  Tras el acuerdo un trabajador inicial cobrará 25500 inicial, que corresponden a 24.397,30 de salario más 1.102,00 de participación en las ganancias

Consultado en su doble condición de sindicalista que consiguió un 24,3% y su rol de legislador que acompaña las decisiones del gobernador  quien  anunció un techo para el aumento salarial del 17%, se esforzó por explicar la dificil situación de las provincias y la conveniencia de no anunciar aumentos que luego no se puedan hacer. “La situación de los bancos no es la misma que la de las provincias”, reiteró.

ENTREVISTA COMPLETA

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar

 

Completamos con la comunicación que difundió La Bancaria nacional sobre el acuerdo:

Imprimir