Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 06 de Noviembre del 2019 - Noticias

42 años de Abuelas de plaza de mayo

La entidad que dirige Estela de Carlotto celebró su cumpleaños en el Teatro San Martín, con su sala mayor, repleta, y el regalo musical de cierre con Joan Manuel Serrat en el escenario.

 

Leonardo Fosatti, y Manuel Goncalves Granada, dos nietos recuperados fueron los conductores del acto que tuvo la dosis justa de memoria, información, y posicionamiento ante el momento actual. Se celebraron las 130 identidades recuperadas y se ratificó el compromiso por seguir buscando a los más de 300 que todavía faltan conocer la verdad. “Seguiremos en la lucha porque es  la lucha por la identidad de nuestro país” dijo Leo. Y con emoción se recordaron los casos de este año, el de Marcela y el de Matías que estaba presente y dijo unas breves palabras.  Se proyectó un nuevo spot de Abuelas dirigido a esos nietos que se siguen buscando, y también un video sobre la inauguración del centro clandestino, Comisaría Quinta de la Plata, como Espacio de la Memoria y sede de las Abuelas de La Plata. Estela de Carlotto celebró las nuevas autoridades electas en el país: “Ahora tendremos un presidente que nos devolvió el alma al cuerpo, la sonrisa, junto a Cristina, y sabemos que va a cumplir sus promesas, sabemos quiénes son, la gente buena no cambia”, y recordó en cambio  que Macri “sólo las recibió por obligación”. Tati Almeyda, de Madres línea fundadora, fue quien de hecho cerró el acto haciendo presentes a los 30 mil desaparecidos, con su grito que fue acompañado por todas y todos.

 

El hunorista Pedro Rosenblat, “el Cadete”, inauguró la parte cultural del acto. Se excusó de apelar al humor y eligió compartir un hermoso texto destacando que las Abuelas hicieron de la ternura un método, de la memoria una bandera, de la verdad un sentido y de la justicia un horizonte. Argumentó la elección de compartir un texto y no un chiste: “ya está todo dicho desde que en la tele veo que el candidato que perdió, ganó, y el que ganó, perdió”, arrancando la primera carcajada de las y los presentes.Malena Guinzburg, integrante de Teatro por la Identidad ofreció un monólogo  que llamó “Cómo vencer la duda”, aporte a la búsqueda de más nietos y nietas que no cesa. Y Joao Manuel Serrat con su guitarra en la mano, y acompañado por su pianista, cantó tres temas y fue ovacionado. Entre los asistentes de agradeció la presencia de león Giecco y Raucl Porchetto,  y de  varios diputados,  Máximo Kirchner entre ellos.

 

COMPARTIR

Más Noticias