Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 24 de Septiembre del 2018 - Noticias

Dos semanas sin Ignacio Alan: "¡Que no se abandone la búsqueda!"

Ignacio Alan desapareció en la rotonda de la Ruta Nacional 3 el domingo 9 de setiembre. Y no hay ninguna información sobre su paradero.  Sus familiares están muy preocupados, y temerosos. Hoy estuvieron una vez más con el fiscal González Sacco y le pidieron “que no abandone la búsqueda”, dice Silvia Alan, hija de Ignacio con quien dialogamos al final de la mañana.

Silvia dice con claridad: Le acabo de pedir al fiscal que no deje la búsqueda, y por favor si alguien vió algo o sabe algo, que no deje de comunicarse.  “Algo le paso, en algún lugar tiene que estar” sostiene esperanzada y al mismo tiempo crítica y perpleja ante las escasas e imprecisas respuestas de las autoridades responsables de buscar a una persona que desaparece.  Con detalle repasa las acciones ordenadas de la justicia, que se caracterizan por lo demoradas e inexplicablemente complicadas especialmente si se toma en cuenta que el hecho ocurrió en la capital de la provincia.  A modo de ejemplo señala que el viernes llegaron los drones.

Tenemos mucha incertidumbre, insiste. Le hemos pedido al ministro Perez Estevan que cree una brigada especial con todos los instrumentos tecnológicos para avanzar con una búsqueda rápida de personas. Y se pregunta cuántas personas más tendrán que desaparecer en la ciudad…

Destaca que la familia realiza acciones en varios lugares, como Sierra Grande, en Roca, en Pedro Luro, entre otros.

Sobre el final de la entrevista Silvia hace una detallada descripción de cómo estaba vestido su papá el pasado 9 de setiembre, y una  vez más hace un pedido a la comunidad de sumarse activamente a la búsqueda.

 

Notas relacionadas:

¿Dónde está Ignacio Alan?

 

El vecino Ignacio Alan sigue desaparecido desde hace una semana

 

COMPARTIR

Más Noticias