Radio Encuentro FM 103.9

Sábado 15 de Junio del 2019 - Noticias

Se cumplen hoy 11 años del asesinato de Ata. 11 años sin verdad y sin justicia. Hubo marcha y vigilia

Se cumplen hoy 11 años del asesinato de Atahualpa Martinez Vinaya. Su asesinato al día de hoy permanece impune. El reclamo sigue vivo.

Durante toda la jornada Radio Encuentro y entv acompañó las actividades organizadas por Familiares y amigos Justicia por Ata para conmemorar los 11 años del asesinato de Atahualpa Martinez Vinaya ocurrido el 15 de junio.Temprano llegaron a nuestra ciudad para participar de las actividades, varias madres de víctimas de la violencia institucional o de asesinatos aún impunes  y acompañar a familiares y amigos de Ata y de Julieta que se encontraron en Radio Encuentro.

A las 10hs. hubo conferencia de prensa, con la participación de las mujeres que se identifican como Madres en lucha.

Pasadas las 11hs comenzó la marcha que recorrió la ciudad y concluyó junto a la gigantografía de Ata en la plaza San Martín, frente a la sede del poder judicial de la provincia. Se trata de una marcha que se realiza en el marco de una situación especialmente dolorosa: en octubre del año pasado, murió Julieta, mamá de Ata e incansable luchadora por la justicia y la verdad. La demora judicial, la in-justicia la mató…

 

Pasadas las 20hs. se inició en Bucanero bar una vigilia con espacios de información y reflexión, y expresiones artísticas esperando la llegada del día en que fue asesinado Ata.

 

Durante toda la jornada todo el equipo de Radio Encuentro y entv acompañó las actividades con trasmisión en vivo.  EN DESARROLLO

 

 

COMPARTIR

Más Noticias